Puente sobre el río Iregua en Villanueva de Cameros. J.C.G.

Licitada la obra de saneamiento de Villanueva por 900.831 euros

La nueva planta de tratamiento «tendrá capacidad para tratar 1.000 habitantes equivalentes, por lo que podrá depurar también en el futuro sin actuaciones adicionales el vertido de Pradillo«

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 27 de septiembre 2020, 09:56

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha licitado las obras de saneamiento y depuración de Villanueva de Cameros por una base de 900.831,12 euros de presupuesto. Un informe técnico previo estima la intervención necesaria «para recoger los principales vertidos ... de Villanueva de Cameros y para su conducción a una EDAR en una nueva ubicación».

Publicidad

Esa nueva planta de tratamiento «tendrá capacidad para tratar 1.000 habitantes equivalentes, por lo que podrá depurar también en el futuro sin actuaciones adicionales el vertido de Pradillo», justifica la memoria del proyecto. Las obras han sido licitadas recientemente, sin que se hayan presentado ofertas. «Por lo tanto, se propone volver a licitarlas una vez que finalice el mes de agosto y aumentar a cuatro semanas el periodo de presentación de ofertas», expone el Consorcio de Agua y Residuos de La Rioja, que amplía el plazo hasta el 7 de octubre.

La adjudicación desierta se dividía en lotes (construcción de EDAR, de tuberías de agua residual y de EBAR), pero la actual no: se establece en uno mediante procedimiento abierto simplificado, y el plazo de ejecución son diez meses, con una fase de prueba de otros seis y uno más de puesta en marcha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad