Borrar
Portada de un programa del 2019.
El libro de las fiestas se municipaliza

El libro de las fiestas se municipaliza

Santo Domingo ·

El PP hace valer su mayoría en el equipo de Gobierno y será el Ayuntamiento, no una empresa, quien edite el programa

Javier Albo

Santo Domingo

Domingo, 27 de febrero 2022, 01:00

El Ayuntamiento calceatense ha decidido 'municipalizar' el libro-programa oficial de las fiestas del Santo y de San Jerónimo Hermosilla.

En la junta de gobierno local del día 9 de febrero, el equipo de Gobierno fragmentó su votación ante la propuesta de 'Editorial Rioja 7 Días' para la confección de los programas festivos: para las fiestas del Santo ofertaba una tirada de 2000 ejemplares, de los que entregaría 1.550 al Ayuntamiento y 450 a los anunciantes, más 2.000 programas de bolsillo y 500 carteles. Para las fiestas de Gracias y de Hermosilla hubiera confeccionado 700 programas –500 para el Ayuntamiento y 200 para los anunciantes–, así como 2.000 programas de bolsillo y 250 carteles murales.

Los tres concejales del PP votaron en contra de la propuesta, mientras que, por Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón votó a favor y Cristina Domingo se abstuvo, porque el asunto –dicen– se llevó de urgencia a la sesión sin el preceptivo informe de su Concejalía de Festejos

El alcalde, David Mena, opina que al encargarse de ello el Ayuntamiento, como ya se hace en otras localidades, mejoraría la publicación. También adelantó que no se captarán anunciantes y que los ejemplares serán buzoneados por toda la ciudad.

Barrón, por su parte, indicó que el alcalde «no dio ningún motivo» para rechazar la propuesta de la empresa. «Solo alegó, sin criterio ni bases, que se va a editar y pagar desde el propio Ayuntamiento». El edil de MSD opinó en la sesión que «estamos aquí para gestionar los intereses y el dinero público de la ciudad, y no entiendo que un programa que se lleva haciendo más de 20 años por una empresa, a coste cero para el Ayuntamiento, ahora tengamos que pagar por los programas y cartelería más de 19.000 euros de dinero público». Añade Barrón que entonces Mena apuntó la opción de hacerlo con publicidad desde el Ayuntamiento, «pero le aclaré que no se puede, porque no hay una ordenanza fiscal para cobrar por publicidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El libro de las fiestas se municipaliza