El depósito de agua de Leza de Río Leza ha sido objeto de una obra de reforma, así como mejorado su acceso para facilitar el mantenimiento. La Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno ... de La Rioja ha invertido en esta intervención 19.742,47 euros, permitiendo «reducir el volumen de fugas, facilitar el acceso y proporcionar de una mayor eficiencia al servicio». Entre los trabajos realizados destacan la instalación de una lámina de PVC en el depósito de agua, la ampliación y pavimentación del camino que da acceso al depósito y la colocación de un cerramiento de protección.
Publicidad
«El agua llega al municipio desde dos puntos diferentes, el primero desde una captación ubicada en el monte que la conduce directamente hasta el depósito de regulación, y la segunda, mediante bombas de impulsión, desde el sistema ubicado en el río Leza», ha detallado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, especificando que «en este proceso la desinfección del agua almacenada se controla mediante un sistema de cloración en continuo».
Los trabajos del Servicio de Obras Hidráulicas han solucionado el problema existente de regulación que sufría el depósito por pérdidas de agua a causa de diversas fisuras. Asimismo, la obra ha mejorado el recorrido hacia la caseta de impulsión de agua, que hasta el momento solo era accesible de forma peatonal y, ante cualquier incidencia, dificultaba el paso para realizar labores de mantenimiento o de instalación de cualquier equipo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.