

Secciones
Servicios
Destacamos
El pimiento es uno de los productos estrella del campo riojano y en Leiva están muy orgullosos de ello. Tanto que desde hace cuatro años le dedican anualmente unas jornadas con las que dar a conocer esta verdura a través de diferentes pinchos y otras actividades como talleres y una visita a una conservera.
Estas jornadas, que se celebrarán este sábado, levantan pasiones entre los vecinos y los riojanos que se acercan hasta el pueblo cada año. Así lo señaló este viernes Alba Riaño, concejala de Festejos del Ayuntamiento olivense, quien afirmó que las entradas «vuelan» cada año. «El año pasado, solo en cuarenta minutos se vendieron todas las entradas», recordó.
En total, son mil los tickets que se venden y, como afirmó la edil, todos los años se adquieren al completo. Este es un gran atractivo de un pueblo que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023 contaba con 246 vecinos.
Para los que no dispongan todavía de una entrada, estas estarán a la venta a partir de las 12.00 horas del sábado en el Ayuntamiento al precio de ocho euros e incluirán cinco pinchos, un cartón de bingo y un obsequio promocional.
En total, serán cinco los puestos que ofrezcan sus pinchos y cada uno realizará mil, ofreciendo una cantidad de cinco mil pinchos en los que el pimiento será uno de los componentes principales.
Además, son más puestos los que componen estas jornadas, ofreciendo otros productos procedentes de locales de los vecinos como miel, caracoles, o distintos artesanos de diferentes lugares. Todo ello para completar un total de 17 puestos.
Por otro lado, a partir de las 12 horas habrá talleres infantiles y se ofrecerá una visita guiada a la conservera de pimientos El Chato. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar un sorteo de bingo en la plaza y este evento concluirá bien entrada la noche, ya que desde las 19.30 hasta las 23.30 se podrá disfrutar, también en la plaza del pueblo, de una discomóvil.
«Los pinchos de estas jornadas salen gracias a las cuadrillas y al trabajo de toda la gente del pueblo», explicó Alba Riaño.
«Veo esta edición con positividad y optimismo. Creo que va a ser como todos los años y que vamos a tener overbooking. Se va a vender todo, los bares no van a dar abasto y Leiva va a disfrutar con un montón de gente», añadió para concluir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.