LA RIOJA
Martes, 13 de diciembre 2022, 18:38
El puente sobre el río Piqueras, ubicado en la N-111 junto al cruce hacia Lumbreras, vivirá un lavado de cara. Una reforma importante y cuya cuantía supera los 350.000 euros. Este martes, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado ... el contrato de obras de reparación de la infraestructura, que entra dentro del «programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria del Mitma, que ha movilizado en La Rioja más de 45 millones de euros desde junio de 2018», según explica la Delegación de Gobierno a través de una nota de prensa.
Publicidad
El texto explica que «las actuaciones propuestas consisten en la sustitución en las márgenes del tablero del sistema «acera con barrera de seguridad y barandilla» por una solución en «acera-zuncho con pretil»; la colocación del zuncho conlleva la demolición del firme y una franja del arcén y su reemplazamiento por rigola de hormigón, con reparación de sumideros y drenaje de la estructura. Además, se llevará a cabo la reparación de los elementos estructurales y no estructurales que presenten un grado de deterioro susceptible a la corrosión y exposición a agentes degradantes. La rehabilitación estructural se concibe de forma que la estructura rehabilitada resista la acción del tráfico durante el periodo de proyecto», indica el comunicado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.