

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana ha comenzado la instalación de pantallas de protección acústica en la avenida de Aragón de Lardero, dentro de las obras de conversión de la AP-68 en la Ronda Sur de Logroño. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Lardero, es «una medida importante para reducir el ruido y mejorar la calidad de vida en la zona».
«Los vecinos de la zona lo han pedido en numerosas ocasiones y, cuando se planteó la obra, nosotros las pedimos. Habrá a quien no le gusten por el impacto visual, y puede que sean vandalizadas, pero por el aumento del tráfico que se prevé creemos que son necesarias y nos parecen bien», declara la concejala de Vialidad del consistorio larderano, Marta Elguea, que asegura que la obra continuará hasta Entre Ríos.
No son las únicas barreras instaladas por la Ronda Sur. En julio ya se colocaron en el barrio Alto de Agoncillo, y es que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible realizó un informe sobre el ruido del tráfico en la zona e incluyó medidas en el proyecto de construcción de la Ronda Sur para la integración ambiental de la infraestructura. Desde la asociación de vecinos de Entre Ríos, que engloba el barrio Villa Patro, se muestran «contentos con la colocación de estas pantallas acústicas ya que tanto los vecinos como la asociación llevábamos años solicitándolas».
«Es una mejora importante para que los vecinos ganen calidad de vida, aislando ese molesto ruido que ocasiona el tráfico rodado de la autopista», declara Abel Hernando, portavoz de la AAVV de Entre Ríos.
Pero en la asociación no se conforman, consideran que son necesarias más. «También hemos solicitado la colocación de paneles similares alrededor de todo el sector T1 (Entre Ríos) que pega a la variante, toda la zona del barrio que se ve afectada por la cercanía de esos tramos de carretera donde la velocidad es elevada y el tráfico es constante. Así que esperamos que, al igual que en este tramo, se coloquen también en todo lo demás», reclama Abel Hernando. Y es que no solo el tráfico en sí causa un molesto ruido. «Hay que tener en cuenta que todo esto es más que necesario ya que, por si fuera poco, al ruido que ya genera de por sí el tráfico de vehículos, hay que añadir el que generan las bandas de rodadura colocadas a la salida de la autopista en el asfalto para obligar a los conductores a aminorar la velocidad al llegar al peaje, que ocasionan un ruido elevadísimo y continuo, ya que es una zona muy transitada por vehículos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.