Lardero
Los vecinos de San Pedro critican que la avenida es una escombreraLardero
Los vecinos de San Pedro critican que la avenida es una escombreraDe nuevo los contenedores de la avenida de San Pedro de Lardero se convierten en una escombrera. A principios del pasado mes de julio los vecinos de una de las principales vías de entrada a Lardero hicieron pública su queja sobre la basura que ... se esparce sobre la vía pública y los voluminosos que se depositan sin control en los contenedores situados en la esquina con la calle Piqueras.
Publicidad
Entonces los vecinos criticaron que «el espacio que se destina a las basuras en esta avenida está siempre lleno de restos y se debe a que el suelo es inapropiado, la recogida es ineficiente y la gente deja cualquier tipo de escombro en cualquier fecha» y reclamaron cambiar de ubicación los contenedores para que, estando más a la vista, tal vez se ejerza un efecto disuasorio.
La concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, propuso un consenso vecinal para resituarlos y declaró que «la falta de responsabilidad de la gente es patente, pero desde el Ayuntamiento tan solo podemos intentar concienciar y hacer pedagogía en la medida de lo posible para que las personas que quieran reciclar se acerquen a un punto de reciclaje».
Dos meses y medio después, la situación es la misma. El pasado martes, como pudo comprobar Diario LA RIOJA, la cercanía de un contenedor de obra propició que unos botes de pintura se esparcieran por la acera y a la escena se añadiera un colchón. «Estamos muy cansados. Este espacio es el único de Lardero que tiene este aspecto porque la gente, maleducada e irresponsable, lo toma como punto limpio y tiene de todo menos eso», exponen los vecinos en un nuevo comunicado.
«Les hemos dado la solución: quiten este punto de basuras de aquí. Mas allá del contenedor de escombros, que ha solicitado un vecino por obras, hay restos peligrosos. El trato y servicio tanto del personal de limpieza como el del punto limpio es inmejorable pero como Ayuntamiento ustedes no ponen medidas ni de logística ni de penalización», consideran los vecinos. Y es que durante todo el verano han visto cómo se vertía aceite y puertas de cristal rotas que dejaron restos en el suelo. «Cuando son tantas veces repetidas ya no son cosas de personas incívicas sino que ustedes no ponen medios para que no vuelva a pasar», consideran los vecinos. «Nos comentan que no pueden alejar los contenedores porque los vecinos los tienen que tener cerca pero esto es lo que verdaderamente no quieren los vecinos», señalan. Consultado por este periódico, el Ayuntamiento de Lardero no ha respondido sobre este asunto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.