El barrio Entre Ríos de Lardero inició en la noche de San Juan unas fiestas que sirven de prólogo a las de San Pedro y San Marcial de la próxima semana. «Después de dos años de pandemia y acontecimientos ocurridos que jamás podremos olvidar volvemos ... a recuperar nuestras fiestas, las fiestas de nuestro barrio, que comienzan con la hoguera de San juan, en la que como dice la tradición, se quema todo lo malo para que llegue lo bueno», ha explicado Abel Hernando, de la Asociación de Vecinos de Entre Ríos.
Publicidad
Y es que el barrio de Lardero vive inmerso en una reivindicación continua, reclamando mejores comunicaciones y finalizar la urbanización de la zona. A esto hay que sumar algunos sucesos acaecidos en los últimos meses, como el asesinato del niño Álex, que conmocionaron a toda España y especialmente al municipio. Las fiestas suponen una alegría después de una época oscura iniciada con la pandemia. «Comienzan unas fiestas con una junta de la asociación renovada, con ilusión y fuerza para pelear por nuestro barrio, un barrio en crecimiento y en el que nos vemos reflejados en los barrios más antiguos y los más nuevos, y en el que todos juntos formamos Entre Ríos», expone Abel Hernando.
Las fiestas comenzaron en la noche del jueves con las hogueras de San Juan, continúan este viernes con juegos, sorteos, degustación y música y el domingo se celebrará un concurso de ranchos que pretende reunir a todo el barrio, en el que se calcula que residen más de 4.000 personas, más del 30% de la población de Lardero.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.