Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado miércoles Vox presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Lardero para que el equipo de gobierno encargue un informe técnico que evalúe el estado actual del barrio de las Bodegas. «Deberá incluir el análisis de infraestructuras, estado de conservación de los inmuebles, ... espacios públicos y servicios municipales con el objetivo de identificar áreas prioritarias de intervención», exponía Vox. La iniciativa contó con el apoyo del PSOE pero fue rechazada con la mayoría del PP, que mantuvo a pesar de la ausencia de dos ediles, entiendiendo que esa labor ya se realiza.
Vox añadía que, «una vez evaluada la situación, se requiera a los propietarios para el mantenimiento, que el Ayuntamiento notifique formalmente a los propietarios de los inmuebles en mal estado su obligación legal de realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuado de sus propiedades». Y también se exigía «la ampliación y mejora del servicio de limpieza en la zona, reforzando las labores de limpieza y mantenimiento en el barrio de las Bodegas, incrementando la frecuencia de actuación de los servicios municipales, especialmente los barrenderos».
Todo lo anterior obedece a que el barrio presenta «un deterioro significativo» y que «esta situación genera no solo un problema estético y de calidad urbana sino también riesgos para la seguridad». Cabe recordar que en 2019 el Consistorio ya contrató el Plan Especial de Protección y Regeneración Sostenible del barrio de las Bodegas y que desde hace meses presenta un socavón por el hundimiento de un calado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.