La Policía Local de Lardero continúa formándose, esta vez, en el uso de un desfibrilador. El Ayuntamiento de Lardero ha adquirido recientemente un desfibrilador portátil (DESA) y lo ha entregado a la Policía Local «para una mayor protección y seguridad en la salud de la población, ya que el uso del DESA aumenta la posibilidad y calidad de vida», informa la concejala responsable de esta área, Marta Elguea. Un desfibrilador es un aparato electrónico que diagnostica y trata la parada cardíaca cuando es debido a una fibrilación ventricular, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.
Publicidad
Desde el Consistorio larderano han entendido que «los primeros en llegar a un accidente son los policías locales, por ello la importancia de que tengan todos los medios posibles a su alcance». La adquisición del DESA se ha acompañado a la asistencia de todos los agentes a un curso impartido por Cruz Roja y acreditado por la Comunidad Autónoma para el uso y manejo de desfibriladores. No obstante, el equipo de Gobierno de Lardero ha recordado que existen desfibriladores en las instalaciones deportivas y anuncian que «se pretenden colocar en instalaciones municipales donde la afluencia de vecinos sea elevada».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.