Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Riojano ha solicitado a Raquel Cabrera, edil regionalista en el Ayuntamiento de Lardero, «la devolución de su acta como concejala y las cuentas de la gestión económica realizada en el grupo municipal». Cabrera, exconcejala de UPyD, se presentó a las elecciones como candidata ... independiente a la Alcaldía de Lardero liderando la lista del PR+ y salió electa como única edil del partido en la Corporación municipal, en la oposición.
La relación con los regionalistas parecía idílica puesto que la abogada de 37 años fue elegida portavoz autonómica del PR+ en noviembre de 2019, si bien es cierto que Cabrera dimitió de dicho cargo cinco meses después. PR+ y UPyD parecían haber alcanzado un acuerdo para presentarse a las últimas elecciones municipales de forma conjunta pero los regionalistas afirman que no se formalizó la coalición, es más, aseguran que Cabrera ha incumplido «la defensa de los principios y estatutos del partido», por lo que reclaman su acta de concejala y la información económica «a fin de poder someterla a una auditoria para conocer cómo ha sido gestionado el dinero y proceder en función de sus conclusiones».
Para Raquel Cabrera y UPyD la visión es muy distinta. El partido magenta asegura que lleva tiempo «tratando de mantener reuniones con la dirección del PR+, sin éxito», precisamente por «incumplimientos por parte de estos de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones». UPyD va más allá y denuncia que Cabrera ha sufrido «coacción» para que dimita de su cargo cuando «ha pedido aclaraciones acerca de diversas sospechas de irregularidades e incumplimientos de programa», en referencia a la no apertura de avenida de la Sierra y a la no ampliación del servicio de autobús urbano, por lo que el partido magenta afirma que la «han dejado abandonada a su suerte durante casi un año».
RAQUEL CABRERA ALONSO | Concejala del pr+ en lardero
La propia Cabrera expone que «el PR+ ha tenido la oportunidad de elegir entre la decencia política o la vieja política, y ha elegido lo segundo, ante mis preguntas incómodas han decidido atacarme y acosarme para intentar amedrentarme, no lo han conseguido ni lo van a conseguir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.