Pleno de investidura del 17 de junio, en el Ayuntamiento de Lardero. Diego Marín A.

Marta Elguea, mano derecha de Barceló en Lardero

Cinco populares forman parte de la nueva junta de gobierno del Ayuntamiento larderano, entre ellos la edil popular, que será la teniente de alcalde, con Purificación Martínez como concejala de Hacienda y María del Carmen Pérez, de Obras

Diego Marín A.

Lardero

Viernes, 23 de junio 2023, 12:50

El nuevo equipo de gobierno de Lardero ya cuenta con concejalías asignadas. Y también con junta de gobierno, de la que formarán parte la alcaldesa, Isabel Barceló Martínez, y los ediles Marta Elguea Cantabrana, Marcos García Torrecilla, María del Carmen Pérez Domingo y Purificación Martínez ... Sáenz.

Publicidad

Asimismo, la teniente de alcalde de Lardero pasa a ser Marta Elguea, con Marcos García como segundo, María del Carmen Pérez como tercera y Purificación Martínez como cuarta. Mediante resolución de alcaldía Isabel Barceló (PP) ha conformado en menos de una semana cuál y cómo será su equipo al frente del Ayuntamiento de Lardero gracias a la comodidad que le dan sus diez concejales, con los que gobierna en la localidad con mayoría absoluta.

Todos los ediles populares cuentan con un área de responsabilidad, por lo que están muy repartidas. Destaca la adquisición de poder de Marta Elguea, que además de pasar a ser la primera teniente de alcalde se responsabiliza de un amplio ramillete de áreas de gobierno, las que ya ostentaba en la anterior legislatura más las que tenía Marta Gómez (Cs): Administración General, Policía Local, Vialidad, Personal, Transparencia, Igualdad, Familia y Servicios Sociales. Por tanto, Elguea es, sin lugar a dudas, la mano derecha de Barceló.

Por otra parte, otra amplia área de responsabilidad será la de Rafael Villanueva Díaz, quien tomó posesión en lugar del electo Juanjo Sánchez, y que se ocupará de Cultura, Patrimonio, Biblioteca, Escuela de Música, Formación, Comercio y Desarrollo Local. Purificación Martínez es la nueva concejala de Hacienda, Cuentas, Compras y Suministros. María del Carmen Pérez es la edil de Urbanismo, Obras y Servicios. Marcos García, que en el anterior equipo de gobierno se ocupó de nuevas tecnologías, ahora es el responsable de Deporte e Instalaciones. Ramiro García-Infante, exjugador de balonmano y profesor, será el encargado de las áreas de Educación, Participación Ciudadana y Concejal de Barrio. Carlos Cerván Bech es el nuevo concejal de Juventud, Comunicación, Nueva Tecnologías y Redes. Roberto Llorente, sobrino de quien fuera concejal de Festejos tiempo atrás, recoge ese área y suma Ocio. Y, finalmente, Nersa Vallejo García, hermana del exalcalde Manuel Vallejo, ejercerá de edil de Salud y Asociaciones.

Tras estos nombramientos solo quedaría dilucidar cómo se resolverán las liberaciones en el Consistorio larderano. En la anterior legislatura, tras el pacto entre PP-Cs, hubo seis liberaciones parciales y aunque parece claro que en esta ocasión la alcaldesa contará con una dedicación exclusiva al cargo, todavía no ha trascendido cuántos concejales más cobrarán sueldo por parte del Ayuntamiento. Puede que la conformación de la junta de gobierno por parte de cuatro ediles, más la alcaldesa, dé una pista sobre quiénes y cuántos más estarán liberados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad