Lardero ultima la puesta en marcha del nuevo 'pump track' en Cuesta Labad

La empresa vasca Poolsport Soluciones ejecuta las obras, que finalizarán este mes, por 80.518,24 euros

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 8 de diciembre 2021, 01:00

La empresa vasca Poolsport Soluciones ultima la obra de construcción del nuevo 'pump track' de Lardero en Cuesta Labad, en el aparcamiento del complejo deportivo Aqualar. El importe de adjudicación fue de 80.518,24 euros (IVA incluido), que supone una rebaja de apenas 121, ... 40 euros sobre la base de licitación, que fue de 80.639,64 euros. Poolsport Soluciones fue la única empresa que optó al contrato público licitado por el Ayuntamiento de Lardero y es la misma que construyó el 'pump track' de Igea en 2018, este por 35.047,89 euros. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, y se espera que se pueda inaugurar durante este mes de diciembre.

Publicidad

El proyecto elaborado por el arquitecto Pedro Puertas Herrera explica que «la ubicación elegida está dentro del ámbito del polideportivo y vinculado al tramo de carril-bici que transcurre por esta zona; el emplazamiento no tiene uso, tiene un ligero desnivel hacia el sur y está dentro de un entorno de olivos de diferentes portes por los cuales transcurrirá la pista proyectada». En la zona se encuentran decenas de árboles, pero el circuito los integra dentro de sí mismo, en un área de 400 metros cuadrados.

El espacio elegido para la construcción del 'pump track' es municipal y calificado como suelo urbano, con acceso público y en el mismo entorno que otras instalaciones deportivas como las piscinas, el polideportivo y las pistas de pádel. El objetivo de la obra es, según el proyecto, «dotar de un espacio para la práctica deportiva de forma lúdica, y no competitiva, para usuarios de todas las edades, pudiendo aprovechar la instalación las bicicletas, 'skates', patines y patinetes».

El objetivo de la obra es «dotar de un espacio para la práctica deportiva de forma lúdica, no competitiva, para todas las edades»

«El diseño del recorrido lo hace accesible para todos los niveles de aficionados a los deportes de deslizamiento»

Además del circuito, con los desniveles y curvas, se dotará de alumbrado público a la pista para que pueda ser usada en horario nocturno, así como sistemas de riego, saneamiento y jardines. Y es que la construcción de 'pump track' pretende conservar y proteger el medioambiente «y promover la eficiencia de recursos». Además, «el diseño del recorrido del 'pump track' lo hace accesible para todos los niveles de aficionados a los deportes de deslizamiento, cada uno a sus velocidades adecuadas según su nivel de destreza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad