Borrar
Los organizadores del mercado de intercambio de libros posan ayer en Villa Patro. D. M. A.
Fiesta ibicenca con sabor literario
Lardero

Fiesta ibicenca con sabor literario

Los barrios Entre Ríos y Villa Patro se unen para celebrar una jornada benéfica a favor de Faro con actividades como un mercadillo de intercambio de libros

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 26 de mayo 2024, 09:42

En el día de ayer se celebró una Fiesta Ibicenca Solidaria en los barrios Villa Patro y Entre Ríos de Lardero, con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de La Rioja (Faro). Entre los diferentes actos organizados hubo los habituales (cuentacuentos, degustaciones, exhibición de taekwondo, talleres de manualidades para niños, música...) pero, también, algo más inusual, un mercadillo de intercambio de libros.

Durante los días anteriores se fueron recogiendo libros con el fin de, durante la mañana de ayer, poder optar a canjearlos por otros. Y la iniciativa fue un éxito, sobre todo, por la relevancia de los ejemplares disponibles para el intercambio, títulos de autores como Javier Cercas, Almudena Grandes, Sánchez Ferlosio, etc.

«A través de Esther Castilla, que es vecina y escritora, se nos ocurrió hacer este mercadillo para fomentar la lectura, sobre todo en niños, pero también en adultos», explicó Leyre Lesta, miembro de la AA VV de Entre Ríos que organizaba la jornada. «No teníamos muy claro si iba a tener mucha aceptación pero es que nos han traído libros que están en perfectísimo estado, algunos muy buenos. No esperábamos que tuviera tanto tirón», admitió Lesta.

El mercadillo estuvo aderezado con un puesto de venta de la librería Veo Veo de Logroño y la presentación del libro 'Cosas que me flipan de los animales', de Elvia 'la Rastreadora', una niña riojana de residente en Pamplona con una cuenta en Instagram divulgativa sobre naturaleza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Fiesta ibicenca con sabor literario