
Secciones
Servicios
Destacamos
Parece que con la crisis sanitaria del coronavirus todo se detiene, pero no. Algunos trabajos se mantienen, como son las obras. O las demoliciones. Porque este miércoles se ha procedido al inicio de la demolición de un edificio en la calle Carnicerías de Lardero, en pleno centro de la localidad. Según explica la concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Lardero, Maite González Lumbreras, «se requirió a los propietarios realizar una reforma estructural o proceder a la demolición del edificio porque hace años ya se derribó el contiguo, había una viga desplazada y se temía por el estado de la construcción».
El equipo de Gobierno de Lardero hizo el requerimiento para el arreglo de la estructura y, «al comprobar el estado, los servicios técnicos emitieron un informe indicando que una viga estaba desplazada y no daba seguridad, así que, una vez comprobado esto, los propietarios consideraron mejor hacer el derribo», detalla Maite González Lumbreras. Así que una vez los propietarios del edificio solicitaron la licencia municipal de obra para proceder al derribo, en la mañana de este miércoles se ha iniciado el mismo, del que se ha encargado la empresa local Derribos Lardero. «Los propietarios lo han hecho correctamente», declara la concejal de Urbanismo y Obras.
Por otra parte, y en este mismo sentido, cerca de la calle Carnicerías, en el propio casco antiguo de Lardero, en la calle de la Flor, hace meses un edificio sufrió el desprendimiento de un trozo de cornisa y los Bomberos tuvieron que asegurar la zona, que desde entonces permanece acordonada. «El aparejador municipal lo comprobó y pedimos lo mismo, un informe sobre la estabilidad estructural del edificio. No es una ruina completa pero si no realizan los propietarios el arreglo lo hará el Ayuntamiento de forma de subsidiaria. Los vecinos estuvieron alarmados, es un tema que nos preocupa», expone Maite González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.