Secciones
Servicios
Destacamos
En principio, Becsa será la empresa que construya el carril ciclopeatonal de conexión de Lardero con Alberite. La mesa de contratación del Gobierno de La Rioja ha propuesto a esta empresa la adjudicación del contrato por 1.509.471,55 euros (IVA incluido), lo que ... supone una rebaja del 16,7% sobre la base de licitación, que era de 1.813.688,57 euros. Becsa tendrá un plazo de ejecución de diez meses, si bien todavía no ha firmado el contrato porque debe presentar la documentación requerida por el Ejecutivo regional para la adjudicación definitiva.
Se da la circunstancia de que Becsa es la misma empresa a la que el anterior Gobierno riojano adjudicó en marzo de 2023 la construcción del carril ciclopeatonal de conexión entre Logroño y Lardero por 1.028.982,40 euros, y que se encuentra paralizado desde julio de ese mismo año. La previsión de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación es firmar la expropiación de los terrenos que faltan para terminar el vial el 25 de octubre, continuando la obra suspendida a finales de este mismo año.
Por tanto, es muy posible que Becsa reanude la construcción del carril ciclopeatonal entre Logroño y Lardero a la vez que inicia la obra de un nuevo vial de similares características de conexión con Alberite. A la licitación de este cuarto vial de la red de carriles ciclopeatonales del área metropolitana de Logroño se presentaron las tres empresas adjudicatarias de los tres anteriores, Becsa, Ismael Andrés y Riojana de Asfaltos. El vial del polígono Cantabria fue construido por Riojana de Asfaltos por 2.797.824,06 euros, el de Villamediana, a punto de ser entregado, lo ha construido Ismael Andrés por 1.748.989,53 euros, y tras ocho meses de retraso debido a unos imprevistos; mientras que el de Lardero fue adjudicado a Becsa, que tuvo que parar la obra porque el Ejecutivo riojano no disponía de los terrenos de la zona de Ramblasque que van a ser expropiados ahora.
Precisamente para la construcción del carril ciclopeatonal entre Lardero y Alberite ya se ha publicado la relación de 44 fincas a expropiar a su paso por la carretera LR-254. La nueva infraestructura contará con 1.729 metros en el lado norte de la vía desde el cruce de las avenidas de Madrid y San Pedro hasta el puente Príncipe Pío Alfonso, cuya rehabilitación ha anunciado recientemente la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación con el objetivo, además de mejorar su seguridad, de integrarlo en este nuevo carril ciclopeatonal entre Lardero y Alberite, además de en la Vía Romana del Iregua.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.