

Secciones
Servicios
Destacamos
El autobús de Entre Ríos contará con tres paradas en el barrio y recorrerá toda la avenida de Madrid, desde Lardero a Logroño, hasta conectar con el entorno de la estación de tren. Como ya adelantó Diario LA RIOJA, el Ayuntamiento de Logroño ha concedido permiso al Consistorio de Lardero para que la nueva línea de autobús emplee las paradas de la avenida de Colón 44 y 83, avenida de Madrid 6 y la calle Poeta Prudencio 20, eso sí, de momento, solo en horario de 7.30 a 9.30 horas; de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.20 horas, los días laborables, y hasta el año 2027. Por tanto, el servicio de transporte solo funcionará seis horas al día, divididas en tres turnos.
«Con estos horarios y esas paradas tenemos que iniciar el servicio. Eso no quiere decir que sea definitivo, se puede trabajar durante estos próximos cuatro años y, según sea la demanda de la gente, podremos pensar en ampliar los horarios», explica la alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló. En cuanto al número de paradas, que en Entre Ríos se ha establecido en principio en tres, en las calles Río Ebro, Río Duero y Río Molinos, además de en el IES La Laboral, la regidora también cree que se podrían ampliar, aunque las considera suficientes.
Esta misma semana el nuevo equipo de gobierno de Lardero ha mantenido nuevas reuniones a fin de poder detallar el pliego de prescripciones técnicas del servicio para poder licitarlo lo antes posibles. Aunque la previsión era que el servicio de transporte público se pusiera en marcha después del verano, puede que este se retrase, teniendo en cuenta los plazos administrativos y que la licitación todavía no se ha publicado. «Hay que hacer una licitación, que tiene su complicación y requiere su tiempo», advierte Isabel Barceló. Eso sí, el Ayuntamiento de Lardero ya tiene claro el recorrido, el horario y también los vehículos.
El autobús accederá a Lardero por avenida de Madrid y la calle Eliseo Pinedo, rodeando el sector R1 por la avenida de Juan Carlos I y las calles Río Cidacos y Río Ebro, para introducirse en el T1 por las calles Río Najerilla y Río Duero, emprendiendo el regreso por Río Guadalquivir y Río Miño, y saliendo de los barrios Entre Ríos y Villa Patro por las calles Río Linares, Río Molinos, Blasco Ibáñez y Severo Ochoa, para regresar a la avenida de Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.