Las antiguas instalaciones de Foralia en Lardero, donde Carlos Coloma proyecta una escuela de ciclismo D.M.A.
Lardero

Aprobada la declaración de especial interés de la escuela ciclista de Coloma

El PP ejerció su mayoría, frente a la abstención de PSOE y la negativa de Vox, y ahora la COTUR debe ratificar el proyecto

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 22:28

El pleno del Ayuntamiento de Lardero aprobó este miércoles la declaración del proyecto de la escuela de tecnificación de ciclismo de montaña de Carlos Coloma en las antiguas instalaciones de Foralia como de especial interés municipal y social. El equipo de gobierno del PP ejerció su mayoría absoluta para aprobar esta medida, que ahora debe ser ratificada por la COTUR, frente a la abstención del PSOE y los votos en contra de Vox.

Publicidad

El PP expuso que, independientemente de esta aprobación, la COTUR tendrá la última palabra y se mostró a favor del proyecto siempre que se cumpla la legalidad. Y es que las viejas instalaciones de Foralia adquiridas por el ciclista riojano Carlos Coloma se encuentran en suelo no urbanizable de especial protección por su valor agropecuario, así que necesitan de la declaración de especial interés municipal y social para autorizar construcciones, además de un informe favorable de impacto ambiental y la posterior aprobación definitiva de la COTUR para poder llevar acabo el proyecto presentado.

Por parte del PSOE ejerció de portavoz Pablo González para confesar tener «sentimientos encontrados» frente a este proyecto ya que, por un lado, admitieron que otorgará mayor repercusión a Lardero, pero, por otro, subrayaron el carácter no urbanizable de especial protección del suelo. Vox, por otro lado, destacó el hecho de que el proyecto propuesto «incumple totalmente el Plan General Municipal y la directriz del suelo no urbanizable» y que aprobarlo supone «una injusticia para el resto de propietarios» de la zona. Vox se mostró a favor del proyecto de escuela ciclista en sí pero se posicionó en contra del lugar elegido para el mismo por su especial protección por su valor agropecuario.

Vox destacó que el proyecto «incumple totalmente el PGM y la directriz del suelo no urbanizable»

En la sesión también se aprobó el reglamento regulador del servicio de ayuda a domicilio con los votos a favor de PP, la negativa de PSOE y la abstención de Vox.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad