El proyecto para la construcción de un nuevo depósito de agua en las inmediaciones de Laguardia acaba de superar el informe de impacto ambiental que supondrá la demolición de los depósitos existentes y la construcción de uno nuevo de 5.000 metros cúbicos para el ... sistema de abastecimiento de agua potable gestionado por el Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa.
Publicidad
El viejo depósito circular se sustituirá por uno rectangular, más seguro, ya que el antiguo sistema ha causado graves problemas en otros lugares al romperse la presión, sobre el que pesaba un informe que advertía de los riesgos si se llenaba más del 50%. Al demolerlo, sus restos se usarán para rellenar el hueco que se deja y sobre el que se repartirá tierra vegetal para regenerar ese espacio.
El nuevo depósito se ubicará, aproximadamente, a dos kilómetros al norte del municipio y se prevé que afectará parcialmente a tres parcelas rústicas situadas al sur de la Sierra de Cantabria, en la carretera foral A-3228 por el camino de la Hoya.
Su cercanía con el Poblado de La Hoya obliga a que, durante las obras, se tenga especial cuidado con la aparición de restos arqueológicos en la zona. El proyecto cuenta además con un presupuesto para la restauración y vigilancia ambiental de los terrenos afectados que incluye unidades para el extendido vegetal y la plantación de especies arbóreas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.