José Ángel Lacalzada Esquíbel presentó el pasado miércoles su renuncia a la Alcaldía de Murillo Leza, cargo que venía ostentando desde 2015. Al ser elegido nuevo consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, «por incompatibilidad legal», informan desde su nueva consejería, ... Lacalzada ha presentado su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Murillo de Río Leza. Hasta el momento Lacalzada había compatibilizado la Alcaldía de Murillo, primero, con la dirección general de Tributos, a la que accedió con la formación del nuevo Ejecutivo regional en 2019, y después, desde hace un año, con Control Presupuestario, en la consejería de Hacienda, al pero al ascender de rango y acceder al Consejo de Gobierno el alcalde ha cedido su puesto en el Consistorio de Murillo.
Publicidad
«Ahora tengo una sensación agridulce porque, por un lado, estoy contento por la nueva responsabilidad que asumo en el cargo, pero, por otro, me entristece mucho dejar el contacto con mis vecinos», declara José Ángel Calzada, quien asegura que continuará residiendo en Murillo de Río Leza, donde en sus dieciocho años de gobierno se enorgullece de haber «transformado Murillo». «Hay un colegio nuevo, un polideportivo nuevo, hemos arreglado las riberas de los ríos, estamos arreglando las calles… Hemos hecho un pueblo de primera y estoy contento por eso», expone Lacalzada.
El hasta el miércoles alcalde de Murillo de Río Leza venía ostentando el cargo desde 2015, en dos legislaturas consecutivas, aunque anteriormente ya había ejercido como tal entre 1999 y 2011. Durante una legislatura Lacalzada también fue diputado regional en el Parlamento de La Rioja. Al presentar su renuncia, el teniente de alcalde, el también socialista Sergio Chicote Beltrán, pasa automáticamente a ocupar la Alcaldía de Murillo en funciones, aunque será en un pleno municipal donde se oficializará tanto la baja como el alta del acta de concejal a la que ha renunciado Lacalzada.
Según ha podido saber este medio, la Agrupación Local del PSOE en Murillo se reunirá próximamente para abordar esta situación y elegir tanto quién ocupará definitivamente la Alcaldía de Murillo como quién se incorporará al equipo de Gobierno, que ejerce en solitario el PSOE con seis de los nueve ediles de la Corporación municipal. Los siguientes en la lista electoral socialista son los independientes Luis Miguel Esteban, Elena del Campo y Francisco Javier Burgueño Díez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.