

Secciones
Servicios
Destacamos
S.S.J./A.P.
Domingo, 9 de abril 2023, 18:22
La tradición de los Judas se mantiene viva en muchos pueblos de La Rioja. Algunos la han recuperado, mientras que en otros siempre se ha vivido esta forma especial de despedir la Semana Santa.
Uno de los ejemplos es Rincón de Soto, donde después de la misa y la procesión han quemado a los 'judeses' junto a la plaza de los Olivos.
En Cornago, mientras, el tono ha sido reivindicativo. 'La violencia es el último recurso del incompetente' indicaba el cartel del Judas con cara de Dani Alves que la asociación cultural Linares ha quemado y volteado en la plaza del Ayuntamiento de Cornago a las 13.00 horas este domingo. Después, sentados en sillas, ardieron en la calle Ventura la pareja de Judas que representaba a Isabel Presley y Mario Vargas Llosa. En este caso obra de Maricarmen, María Jesús, Virtudes y Domingo.
En Anguiano también se vivió esta fiesta con la que se dice adiós a una semana tan especial. La cita también atrajo a numeroso público.
Como último ejemplo, La Villa de Ocón, donde una imagen de Irene Montero fue la 'víctima' a causa de la ley del 'solo sí es sí'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.