Juan Simón Lasanta es el nuevo alcalde de Laguna de Cameros. Por La Rioja mantiene la Alcaldía y la mayoría absoluta tras la dimisión voluntaria del anterior regidor, Javier Ruiz-Clavijo, quien abandonó el cargo, aunque mantiene su acta de concejal, tras haber protagonizado un ... incidente con unas jóvenes del pueblo a las que increpó de madrugada durante las fiestas de Santo Domingo de Silos celebradas en mayo.
Publicidad
Juan Simón Lasanta logró tres votos, los de los concejales del PLRi, frente a los dos que sumó Cándido González, del PSOE, que continuará en la oposición. El nuevo secretario municipal, Enrique San Román, justificó el retraso de dos días en celebrarse la sesión de investidura del nuevo alcalde por la dimisión de su antecesor, que abandonó el cargo tras la dimisión del alcalde.
Tras el pleno tomó la palabra María José González, jueza de paz de Laguna, para hacer un llamamiento a toda la Corporación municipal. «Esto no es ningún juego. Ahora me pongo, ahora no. Ahora me enfado y voy a por ti. Ahora vienen contra mí. Ahora me canso... Os pido reflexión y que trabajéis por y para Laguna», expuso María José González más que en un tono de reproche en una súplica. «Laguna siempre ha sido un referente en los Cameros, ha sido un pueblo unido, alegre y, sobre todo, muy generoso. Los de alrededor nos envidiaban. Pero no sé por qué, por tonterías, por cabezonadas, por caciques, por dictadores, Laguna ha perdido toda su alegría y, desgraciadamente, hoy es un pueblo triste y dividido», afirmó González.
Todo el mundo, concejales y espectadores, escucharon a la jueza de paz con atención y, al acabar, fue aplaudida por su breve pero claro discurso. «Sólo pido que seáis una piña, trabajéis todos a una y olvidéis el color político que os representa. Por favor, seamos serios y hagamos vida de pueblo unido», concluyó González. Para poner la guinda a sus palabras habló Fernando Bezares, edil socialista, advirtiendo de que el único interés de su grupo «es trabajar por Laguna, estamos para ayudar en lo que haga falta» y tendió la mano al equipo de gobierno. «Estamos haciendo de Laguna el hazmerreír del valle y es momento de parar», aseveró Bezares. Un hombre, entre el público, también intervino: «Posiblemente sea yo el más mayor de los que estamos aquí y en mi vida he conocido el pueblo tan revuelto como ahora».
Para acabar tomó la palabra el nuevo alcalde, el cuarto en menos de tres años de la localidad del Alto Leza tras las dimisiones de Martín Íñiguez y Javier Ruiz-Clavijo y el paso temporal de Roberto Martínez, teniente de alcalde que ejerció de regidor municipal en funciones durante dos semanas. «No nos han elegido ni por inteligentes ni por guapos sino por lo que pasó hace diez años. Para que no vuelva la mierda», declaró Juan Simón Lasanta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.