Varias familias de Quel participaron el domingo en un evento novedoso, que se realizó por primera vez de la mano de la Asociación Amigos del Barrio Bodegas y que tiene como objetivo recuperar actividades de antaño relacionadas con la viticultura.
Publicidad
Bajo el lema 'La rebusca' ... se organizó una salida hasta una viña donde niños y mayores cogieron las 'uvas olvidadas'. Se trata de una tradición centenaria en la que los vecinos que no tenían cepas, acudían a recoger los racimos que quedaban después de la vendimia para hacer su vino. Los asistentes salieron de la fuente del Barrio Bodegas hasta una finca de Cabezasomero en coches. Llenaron de uva varios cubos y regresaron al punto de partida para proceder al pisado y prensado. Los niños estuvieron atentos y participativos y se llevaron el mosto obtenido.
Para finalizar tuvo lugar una comida en uno de los calados. La asociación tiene como objetivo repetir esta cita cada año como otra forma de poner en valor el Barrio Bodegas, a la vez que evitan que caiga en el olvido esta costumbre desaparecida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.