Secciones
Servicios
Destacamos
os futuros adosados de protección oficial de Badarán ya tienen dueños. La Corporación municipal, junto a técnicos del IRVI y un notario, realizó este lunes el sorteo en el que se adjudicó el derecho a comprar cada una de las casas. Supone todo un acontecimiento, pues es la primera promoción pública que realiza el Instituto Riojano de la Vivienda en los últimos doce años.
Al sorteo se presentaron decenas de personas, aunque finalmente solo trece de ellas cumplían todos los requisitos exigidos en las convocatorias. El primero de los adosados se adjudicó de manera automática, al ser exclusivo para personas con discapacidad y solo haberse presentado un candidato. En los otros siete inmuebles, fue el azar quien escogió los que podrán comprarlas. A los afortunados, el IRVI les ha citado el próximo 20 de enero para que cada uno elija la casa que más le guste.
En detalle, las viviendas, que comenzarán pronto su construcción en el solar de los antiguos silos, oscilarán entre los 70 y los 96 metros cuadrados. Su precio de venta será de entre 110.000 y 150.000 euros, según tamaño. Para rebajar el desembolso, habrá ayudas de hasta 40.000 euros del Plan Revive para los compradores, al ser Badarán un pueblo de menos de 500 vecinos.
El presupuesto total de la obra es de 1,3 millones de euros. Además, con el fin de facilitar las cosas, el Consistorio sopero ha invertido 90.000 euros extra en adecuar el solar y dotarlo de acceso a garajes, agua y suministro eléctrico. «Estas viviendas ayudarán mucho a Badarán a atraer y fijar población, nos ha costado tiempo conseguirlas y estamos muy agradecidos al IRVI», declara Francisco J. Ibáñez, el alcalde local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.