La Guardia Civil interceptó este viernes en Murillo de Río Leza a un hombre que vestía con el uniforme reglamentario sin ser agente de este cuerpo de seguridad. Al parecer, tal y como relatan algunos vecinos de Murillo, testigos de lo ocurrido, el hombre, ... adulto, vecino de la localidad, hacía días que se dejaba ver con el uniforme puesto, sorprendiendo a los demás por la calidad del mismo, por lo que no parecía un disfraz. Con ese atuendo oficial había asistido durante varias jornadas al pinchopote que ofertan los bares de la localidad. Hasta que en la tarde de este viernes una patrulla de la Guardia Civil lo identificó en el bar La Parra, en la calle Mayor.
Publicidad
Los agentes condujeron al hombre a un lugar apartado cedido por los responsables del bar y, tras hablar con él, lo trasladaron a su domicilio, donde le obligaron a cambiarse la ropa, si bien, según relatan algunos testigos que volvieron a verlo tiempo después, no fue detenido y apenas solo se quitó el abrigo y los pantalones, conservando la camisa y el jersey, con los que se le volvió a ese ese mismo día. Hay una ley que prohíbe el uso de prendas oficiales de las fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, con cuantiosas sanciones administrativas. Al parecer, el hombre que vestía el uniforme de la Guardia Civil, de unos 65 años, popular en el pueblo, lleva unos años residiendo en Murillo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.