
Julia Baigorri
Jueves, 19 de octubre 2023, 21:08
Hoy he perdido un amigo. Especial por su forma de ser, su inmenso conocimiento, su humor ácido, su risa guasona. Dueño de un amor inquebrantable por Ana y sus hijos y a quien su partida le ha pillado a traición, recién jubilado y dueño de todo su tiempo para dedicárselo a su primera nieta. Era un amigo de los de confidencias que de vez en cuando me llevaba al campo y dejaba que me impregnase de verdes y me salpicasen los riachuelos.
Publicidad
Profesor ameno y locuaz, te hacía recorrer la Historia como si de un viaje físico se tratase y no se cansaba de hablar de las flores de lis de nuestro escudo, de Ensenada, de Olavide y de tantos otros personajes de los que sabía más que nadie. Queda tu guitarra muda y quedan las calles de Logroño, el barrio que compartimos, solos y huérfanos privados de tu presencia cotidiana.
Dicen que, después del sol, Vega es la estrella más brillante del firmamento y será ella quien te guíe de la mano en este tu último viaje de rumbo desconocido.
Hasta siempre José Luis. Que la eternidad te resulte llevadera y la tierra te sea leve.
* José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la UR, falleció el miércoles en Logroño a los 70 años de edad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.