Diego Marín A.

Un incendio daña el «santuario de los burros» de Villamediana

Un hombre ha tenido que ser atendido en el Centro de Salud de Alberite al resultar afectado por el fuego originado en la finca del Camino Real donde se cuida a al menos una cuarentena de asnos rescatados

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 24 de mayo 2021

Un incendio ha hecho peligrar este lunes el conocido como «santuario de los burros» de Villamediana de Iregua. A primera hora de la tarde se originaba un incendio en una de las construcciones de la finca donde hay al menos una cuarentena de burros, ... rescatados y cuidados por un vecino de la localidad. Por causas que se desconocen, las llamas han calcinado buena parte de una de las casetas. Unos jóvenes han ayudado a apagar el fuego con cubos de agua hasta la llegada de los Bomberos de Logroño, la Guardia Civil y la Policía Local de Villamediana.

Publicidad

Se da la circunstancia de que hace un mes dos incendios afectaron en un mismo día a una colonia de gatos en el centro de Villamediana, calcinando su refugio de la calle San Vicente, y una finca en el camino La Solana, donde murieron cuatro perros. El primero de los fuegos, según denunció la asociación de bienestar animal Villamichinos, pudo ser intencionado, mientras que se desconocen las causa del segundo. Al igual que el fuego de este lunes, en el que, tal y como informa SOS Rioja 112, «el incendio ha afectado a un pabellón ganadero antiguo con vigas de madera con diversos materiales y basura en su interior, que ha ardido en su totalidad».

Unos jóvenes han ayudado a apagar el fuego con cubos de agua hasta la llegada de los Bomberos de Logroño, la Guardia Civil y la Policía Local de Villamediana

Jesús Cámara

La Guardia Civil ha advertido de que «una persona ha sido atendida en el Centro de Salud de Alberite al indicar que supuestamente había sido afectado por el siniestro».

Pasadas las 18.30 horas el fuego ha sido sofocado, dejando ver los daños producidos. En el paraje El Espartal, en pleno Camino Real que conduce a Murillo de Río Leza y junto al arroyo Valsalado, un hombre cuida de un gran número de burros de forma desinteresada y cariñosa, de forma anónima, aunque conocido por muchos vecinos de Villamediana de Iregua. No es la primera vez que sufre un accidente, años atrás una inundación a causa de las fuertes lluvias empujaron a varios vecinos a ayudar a poner a resguardo los burros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad