El pueblo de Ventosa, conocido por sus propuestas culturales animadas e innovadoras, está de enhorabuena, pues su museo al aire libre sigue creciendo. Ese espacio, llamado '1 kilómetro de arte' desveló este fin de semana la nueva obra que incorpora a la lista. Se trata ... de una vidriera multicolor, titulada 'Cromatismo del Camino'.
Publicidad
El artista urbano Resaks, famoso por su faceta de grafitero, ha sido el creador. Para ello, ganó el concurso entre 14 artistas que se presentaron y, luego, realizó tres diseños distintos, de los que los vecinos del municipio eligieron el definitivo. Una vez decidido, la elaboración de la vidriera, de unos ocho metros cuadrados, corrió a cargo de un taller especializado de Segovia.
'Cromatismo del Camino' ha sido instalada en una especie de colina, próxima al resto de obras de '1 kilómetro de arte'. De este modo, podrá ser bien contemplada por los peregrinos que decidan recorrer esta variante cultural de la ruta a Santiago. «La vidriera busca enriquecer la travesía jacobea, ya que es una obra contemporánea que fusiona la tradición artística clásica con los movimientos emergentes», explican desde el Ayuntamiento.
Según cómo reciba la luz en cada momento del día, la pieza de Resaks reflejará unos u otros colores. Algo que pudieron apreciar las decenas de ventosinos que acudieron, el sábado por la tarde, a la puesta de largo de esta nueva intervención. El evento estuvo seguido de una gran celebración, por las fiestas patronales. Y es que durante el fin de semana ha sido San Saturnino, misionero evangelizador del Camino de Santiago, que da nombre a la iglesia local.
Por ello, el mismo sábado hubo concierto vespertino del grupo acústico 'Sirens Please', además de DJ y una degustación de ternera guisada, cuyos beneficios se destinaron a los afectados por la DANA de Valencia.
Publicidad
De vuelta al museo, Resaks se ha convertido en la decimoquinta persona que interviene en '1 kilómetro de arte' desde la creación de esta galería al aire libre en el año 2013. Su germen fue una pieza del riojano José Antonio Olarte, que inmortalizó en una tela las huellas de los peregrinos a Santiago. Desde entonces, decenas de obras forman esta referencia de la cultura rural.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.