Secciones
Servicios
Destacamos
Amarrar servicios básicos para la ciudadanía es una de las claves para hacer atractivo el mundo rural y asentar población. En este sentido, los vecinos de Arnedillo celebran una buena noticia: la oficina de la entidad Ibercaja amplía desde esta semana su servicio de atención ... presencial a dos jornadas, en los mediodías de martes y jueves.
Desde esta semana, la entidad ofrecerá esta atención a los clientes en su sucursal una mañana más a la semana. Así, será en las de los martes y jueves en un horario de 11.45 hasta 14.15.
«Es una noticia muy importante para los vecinos de Arnedillo, para que puedan tener un servicio a su clave a su alcance», valora el alcalde de la villa del Alto Cidacos, Pedro A. Montalvo. Además, este anuncio llega a las puertas del verano, un período en el que la localidad y todo el valle multiplican su población con residentes por vacaciones.
Mantener el servicio de atención bancaria en el municipio ha sido una de las preocupaciones y peleas de su Ayuntamiento. La crisis en el sector y la reestructuración a partir de 2008 ha dejado a numerosos pequeños municipios sin este servicio. En Arnedillo, sólo quedó la sucursal de Ibercaja. Y, sobre todo en la primavera del año 2019, se intensificó la pelea, negociaciones y trabajo del Ayuntamiento con la entidad para que mantenga su servicio en una villa eminentemente turística, de modo que tanto su medio millar de vecinos como sus muchos visitantes encuentren esta atención sin necesidad de desplazarse a otras localidad para realizar sus gestiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.