

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR SAN JUAN
Castañares de Rioja
Lunes, 10 de diciembre 2018, 00:39
Decenas de personas se dieron cita ayer por la mañana en el trinquete de Castañares de Rioja, un frontón con doble pared lateral que vio la luz en el año 1883 y que recibía así un sentido y merecido homenaje. Este lugar ha sido en el pasado testigo y templo para un gran número de pelotaris como sede del torneo interpueblos. El Ayuntamiento de Castañares, tras una fuerte inversión, ha comprado el frontón con el objetivo de recuperar un espacio abierto donde las nuevas generaciones puedan practicar el deporte de la pelota.
Al acto acudieron estrellas del mundo de la pelota como Titín III, Capellán, Víctor, Cecilio o los hermanos Merino, jugadores que han reconocido con su presencia la historia de este frontón de Castañares, donde, entre todos juntos, realizaron el saque de honor.
La alcaldesa de Castañares de Rioja, María Teresa Bañares, junto a los protagonistas de la pelota, procedió al protocolario corte de la cinta. La regidora municipal, visiblemente emocionada como la gran mayoría de los presentes, comentó que aunque «muchas fueron las negociaciones todo ha merecido la pena, para que esta joya centenaria pase a ser patrimonio municipal y podamos disfrutarlo muchos años en favor de la pelota». Bañares explicó que «Castañares es un fiel aficionado a este tradicional deporte tan arraigado en nuestra tierra, cuna de excelentes pelotaris como los que hoy nos acompañan y de muchos otros que han gozado de estas tres paredes que durante tantos años ha guardado en silencio los momento de gloria y bullicio de las grandes tardes de pelota, allá por los años 70».
La alcaldesa de Castañares también quiso tener un recuerdo especal para aquellos aficionados que ya nos están con nosotros y para los pelotaris castañeteros, que, con su colaboración, contribuyen a que frontones tradicionales como el de Castañares «no desaparezcan nunca».
En el mismo frontón se exhibió una exposición fotográfica con imágenes de la competición interpueblos en el antiguo trinquete. El Ayuntamiento de Castañares de Rioja, además de adquirir en propiedad el frontón, también ha comprado el terreno anexo, que espera poder convertir próximamente en un parque, junto con una vivienda que podría emplearse en un futuro como centro multiusos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.