Herramélluri se sumó ayer a la iniciativa 'Vamos a darles un toque', promovida desde la asociación cultural El Priorato, de San Miguel de Pedroso (Burgos), que por quinto año consecutivo defendió un futuro para los pueblos y que sus habitantes tengan los mismos derechos que ... los de las urbes.
Publicidad
Una pancarta en la marquesina de autobuses de la localidad recogía esa demanda: «Los mismos impuestos, los mismos servicios. Por unos pueblos vivos». Junto a ella desembocó el recorrido por las calles en el que los participantes hicieron sonar cencerros y otros instrumentos para 'hacerse oir', que los gobernantes reparen en que están ahí y tomen soluciones que ayuden a los pueblos a abandonar el camino que les aboca a un final incierto. También las campanas de la iglesia parroquial de San Esteban sonaron para darles 'un toque', como hicieron las de los templos de otros municipios riojanos.
Herramélluri acompañó esta jornada reivindicativa contra la despoblación de diversos actos, como una jornada de voluntariado para adecuar el parque fluvial Tirón-Háchigo y un pincho-pote carnavalero
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.