Domingo, 15 de enero 2023, 01:00
En las primeras décadas del siglo era algo común (aunque prohibidísimo e igual de peligroso) pescar por el método más expeditivo posible: el de la dinamita. A base de cartuchos explosivos, uno hacía volar por los aires a los peces para pescarlos según iban saliendo ... a flote los pobres. De eso daba cuenta el ejemplar de hace 110 años de este periódico. A dos vecinos de Rincón de Olivedo (pedanía de Cervera del Río Alhama) les pescaron (nunca mejor dicho) con dinamita en una poza del río Linares. LA RIOJA contaba que a Lino Belloso y Pedro Antón el fiscal Olalde les pedía una pena de dos meses y un día de arresto mayor, aunque su abogado lo negaba todo: no era delito, decía.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.