Secciones
Servicios
Destacamos
Los habitantes de Labastida han convivido durante unos días con un nuevo vecino en sus calles. Sobrevoló la villa y alrededores el helicóptero de Jesús Calleja para inmortalizar los paisajes y parajes de una comarca que se convertirá en la protagonista de la próxima temporada del programa de Cuatro 'Volando Voy'. Cinco días de intensa grabación que, según su alcalde, Daniel García, «ha sido una experiencia inolvidable para todos».
Las grabaciones del programa de televisión comenzaron el pasado lunes. El Ayuntamiento de Labastida ya se había encargado de anunciar a través de un bando que varios drones y un helicóptero iban a sobrevolar la localidad durante unos días. «Queríamos avisar a los vecinos para que no se preocuparan», explica su alcalde. Durante esta semana, Jesús Calleja seleccionó a algunos bastidarras para que, con sus historias, narraran la importancia de la localidad para el desarrollo del vino en la comarca coincidiendo, además, con el evento de 'Bodegas a pie de calle'.
Labastida entera, incluido el propio presentador leonés, se ambientó en el siglo XVIII para conmemorar la figura del clérigo Manuel Quintano, gracias al cual se introdujo en Rioja la técnica de la elaboración de vino de la región francesa de Burdeos. Para crear esa icónica imagen, la localidad pudo vestirse con indumentaria de época de la reputada sastrería Cornejo de Madrid. «Jesús Calleja iba de Carlos III, pero también hemos tenido la figura de Manuel Quintano en la grabación; ya se verá durante el mes de octubre», relata entre risas Daniel García.
Las grabaciones de 'Volando Voy' finalizaron el viernes pero en Labastida aún se sigue hablando de esto. «El pueblo se ha volcado, ha estado a la altura, incluso, superando las grandes tormentas del acto central del episodio», concluye el alcalde de Labastida antes de la emisión de su episodio en octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.