

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. SAN JUAN
Lunes, 18 de noviembre 2019, 08:26
Los voluntarios son personas que hacen algo por los demás sin esperar nada a cambio. Sin embargo, Sabina Ortiz ha visto recompensada su obra con el cariño y afecto que, en este caso, los más pequeños le han profesado.
La religiosa Sabina Ortiz ha sido colaboradora con la asociación YMCA durante los últimos 15 años y desde la entidad no lucrativa se decidió dedicarle un sencillo pero emotivo homenaje.
Durante muchos años, Sabina fue maestra en la Compañía de María y, cuando se jubiló como profesora, decidió seguir ayudando a los niños y niñas como voluntaria. Lo hizo en YMCA, echando una mano a los niños en el programa de apoyo escolar. Quince años ha estado dedicando las tardes a prestar su ayuda a los más pequeños con sus tareas.
Por todos estos años, sus compañeros de YMCA le rindieron un homenaje con una merienda en la sede de la asociación. Ella, emocionada por la sorpresa y por recibir el apoyo de todos, ha asegurado que «lo mejor en esta vida es ser educadora». En el acto estuvo presente por parte del Ayuntamiento jarrero Ana Rosales, concejala del Tejido Asociativo.
Por otra parte, los días 20 y 21 de noviembre se efectuará en la sede de YMCA en Haro, ubicada en la plaza Pintores Tubía y Santamaría, 1, de la ciudad jarrera, un curso de manipulación de alimentos. El horario de ambas jornadas será de 16.00 a 20.00 horas y permitirá a los asistentes disponer de un carnet de manipulador de alimentos sin fecha de caducidad. El precio del curso es de 29 euros y las plazas son limitadas.
YMCA es una organización dirigida por voluntarios que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno. El objetivo de la asociación es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, se actúa sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas.
Cursos para desempleados, campamento para niños o mercadillos solidarios son algunas de las actividades desarrolladas por YMCA Haro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.