Haro
Y vino el carnaval más festivoSecciones
Servicios
Destacamos
Haro
Y vino el carnaval más festivoEl nuevo formato del Carnaval del Vino en Haro no tuvo el inicio soñado. Aunque las lluvias esperadas no fueron tan copiosas como se vaticinaba, sí cayó con cierta insistencia sobre la plaza de la Paz de Haro, lo que desanimó a muchos asistentes.
Aún así, fueron decenas los que se atrevieron a desafiar al clima y entrar en calor con el tinto crianza THM 2021 de Bodegas Tihom y su rosado THM 2021, envejecido en hormigón sobre lías. También con el crianza Carlos Serres 2020, espumoso de Rioja Carlos Serres 2020 y Marysol blanco semidulce del 2022. Además de los caldos de Viña Arnaiz crianza 2018 y pata negra blanco 2023, de Marqués de Carrión. Además del Santalba semidulce y Santalba reserva y el reserva Ávila Cristina y crianza Terete de Bodega Terete, así como los vinos de la Cooperativa Virgen de la Vega de Haro.
A pesar del viento y la lluvia, los puestos permanecieron en la plaza y el escenario se mantuvo impertérrito junto al quiosco, iluminado de mil colores para la ocasión carnavalera.
Los encargados de dar el toque festero y de humor fueron Sapo Producciones, con su espectáculo 'Disco Heaven', ambientado en las viejas glorias musicales.
Con San Pedro ejerciendo de maestro de ceremonias, comenzó un viaje musical a través de figuras como Freddie Mercury, Amy Winehouse, Lola Flores, Celia Cruz, Montserrat Caballé, Michael Jackson, Fofó y un largo etcétera de personajes que ofrecieron un espectáculo con un toque jarrero.
La celebración contó con dos pases, con un intervalo entre ellos de dos horas en las que, con una sesión al más puro estilo 40 Principales, se invitaba a los asistentes a degustar los pinchos de la hostelería local.
Con este evento renovado, que hasta el año pasado se celebró en el hotel Los Agustinos, el Ayuntamiento de Haro buscaba entretener, pero también «optimizar recursos y presupuestos, cambiando su ubicación y reafirmando su compromiso con la cultura y el turismo de calidad».
Motivo por el cual San Pedro comenzó su actuación explicando que el Ayuntamiento buscó presentador para el Carnaval del Vino pero, a la vista del precio de los famosos y el escaso presupuesto, se encomendó al cielo y el medio-patrón jarrero, bajó a ayudar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.