El colegio de Ollauri ha reabierto sus puertas después de más de dos décadas cerrado; once niños que llegaban muy ilusionados han estrenado unas aulas provistas de todas las medidas de seguridad necesarias: alfombrilla en la entrada, gel hidroalcohólico y distancia social entre las ... mesas.
Publicidad
Para acompañarles en este estreno han acudido también la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Educación, Pedro Uruñuela y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo.
«Hoy es un día muy emocionante -manifestaba Andreu a su llegada-. Queríamos ver cómo la escuela de Ollauri abría después de tanto tiempo cerrada, hoy empiezan su nueva andadura escolar en su propio pueblo».
Noticia Relacionada
«Esta especial situación de pandemia en la que estamos continuamente cuidando que no haya contagios nos ha permitido, en una zona rural, poder abrir la escuela, y además en tiempo récord».
Y es que fue iniciativa del alcalde de Ollauri, Miguel Martínez, quien hace pocas semanas le planteó la posibilidad de que los once niños del pueblo, en lugar de tener que desplazarse, se pudieran quedar aquí. «Lo comenté con el consejero y, en nada, se ha reformado las aulas y ya están aquí. Me alegro porque tengo que destacar que, tanto las escuelas como los institutos, ahora son los lugares más seguros, donde, además de relacionarse de nuevo entre ellos, aprenden», ha explicado Andreu.
Publicidad
Por su parte, el consejero de Educación ha destacado la importancia de reabrir el colegio: «La escuela es lo que da vida a un pueblo, lo que hace que la gente esté a gusto, que los niños no tengan que desplazarse; son muchas las ventajas que tiene pero, sobre todo, me parece que es clave para el desarrollo del municipio».
En este sentido, el alcalde de Ollauri, también padre de dos de los alumnos, expresaba su agradecimiento al Gobierno de La Rioja, en su presidenta y consejero, «por haber hecho realidad esta idea. Llevamos todo el verano los padres y yo dándole vueltas, con miedo al inicio del curso, y nos planteamos que con más de una decena de niños, por qué no abrir aquí. Estamos súper contentos. Es un día para recordar».
Publicidad
Esta iniciativa, además, propiciará que los niños se encuentren en un mismo grupo controlado y puedan realizar cualquier cosa juntos. «De esta forma evitamos el autobús, comedores y que se junten con niños de otras localidades. La burbuja está aquí, tanto si hay un contagio, para tenerlo controlado, como para evitar que los haya».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.