Decenas de trabajadores de Correos se han concentrado en la mañana de este martes en Haro para hacer visible ante los ciudadanos la precaria situación por la que está pasando la empresa.
Publicidad
«No podemos consentir que el servicio postal se vaya deteriorando sin que ... sus responsables tomen medidas para garantizar los puestos de trabajo. En los últimos años se ha perdido el 25% de los puestos en La Rioja», han recordado a las puertas de la oficina jarrera, ubicada en la avenida de La Rioja.
«Se está dejando de cubrir las plazas de las cabeceras de comarca y, desde hace mucho tiempo, ese trabajo lo reparten entre los servicios rurales, lo que conlleva que no sea posible llegar a todos los pueblos», han explicado representantes del Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja.
«Correos tiene la obligación de ser el valedor del servicio postal como servicio esencial, vertebrando todo el territorio nacional y llegando donde otros no llegan. La calidad del servicio postal, tanto en zonas rurales como urbanas, ha disminuido de forma considerable. Hoy estamos aquí porque vamos a luchar contra el desmantelamiento de Correos, no vamos a dejar de hacerlo», han asegurado.
Este martes comienzan una serie de concentraciones que se repetirán el jueves en Santo Domingo de la Calzada y se irán ampliando a toda la provincia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.