El lado izquierdo de la avenida de La Rioja cambiará la disposición de sus aparcamientos. Óscar San Juan

Y ahora tocará aparcar en línea

Empiezan las obras en avenida de La Rioja y Donantes de Sangre, que durarán un mes | Los estacionamientos cambian su disposición para dotar de mayor amplitud a las aceras y ganar en seguridad vial

Martes, 22 de octubre 2019, 08:18

Ayer comenzaron las obras en la avenida de La Rioja y la calle Donantes de Sangre de la ciudad de Haro. La reestructuración de los aparcamientos en ambas vías y el ensanche de las aceras es el objetivo de la actuación, que se prolongará por ... espacio de un mes, y que desarrollará la empresa Eduardo Andrés S.A., Edansa. Los trabajos se licitaron en dos lotes, correspondientes a cada una de las arterias afectadas. El coste total de ambas partes asciende a 122.500 euros.

Publicidad

La demanda de los vecinos y comerciantes ubicados en la avenida de La Rioja ha surtido efecto, y el Ayuntamiento de Haro volverá a colocar los aparcamientos en línea. Aprovechando la obra, se llevará a cabo el ensanche de la acera donde se recolocarán los estacionamientos. Los 2,20 metros de anchura que tiene actualmente la acera, aumentarán hasta los 3,60 metros.

El precio de este lote es de 70.620 euros. La intervención en esta zona comprenderá desde la entrada a la avenida desde la plaza Castañares de Rioja hasta la calle Alemania.

Por su parte, la calle Donantes de Sangre también cambiará su fisonomía en uno de sus flancos. Esta margen, donde actualmente se aparca en oblicuo se modificará, y los aparcamientos se dispondrán en línea. En esta parte donde cambiará la forma de estacionar, también se ampliará al ancho de la acera, pasando del 1,40 actual a 2,60 metros. El presupuesto total de esta obra asciende a la cantidad de 51.880 euros.

Durante el período de los trabajos en ambas vías, no se podrá estacionar en ellas, pero sí se habilitará un carril para que puedan circular los vehículos. Por otra parte, durante el tiempo que duren las obras se abrirá y se habilitará el aparcamiento en la calle que une la Magdalena con Santa Lucía.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, asegura que son obras que «van a hacer más transitables las aceras y van a mejorar la seguridad vial de esas dos calles, tanto para peatones como para vehículos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad