Haro
La Semana Santa jarrera reunirá a 600 personas en sus procesionesHaro
La Semana Santa jarrera reunirá a 600 personas en sus procesionesLa programación de la Semana Santa de Haro fue presentada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz en la Parroquia de Santo Tomás, ... que llenó todos sus bancos. Por segundo año, el programa comenzó con este acto, en el que participó el Trío de Capilla Amalgama. Además, contó con un espectáculo de luces y sonido, obra del miembro de la junta David López.
Publicidad
Anunciaron que el viernes 11 abril la Agrupación Musical Rioja de Logroño presentará 'La vida de Jesús hecha música', un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Haro. Y, para terminar, el domingo de Resurrección habrá un acto y procesión. «Con ello hemos querido dar más relevancia a este día y su significado, como el del Encuentro, con la participación de la Cofradía de la Flagelación del Señor, y un concierto a las 13.00 horas en la Plaza de la Paz», señaló el veterano miembro de la cofradía Antonio Viela.
«Quiero destacar el Pregón de Semana Santa que se celebrará el sábado 12 y cuyo mantenedor será Don Diego Hernández, que fue nuestro abad y ahora desempeña su cometido en el Hospital San Pedro», continuó Viela. Un acto en el que también actuará la Coral Polifónica de Haro y terminará con la puesta en las andas del Cristo Yacente.
La Semana Santa jarrera contará con más de una decena de actos, «un calendario que para la Cofradía supone un gran despliegue de trabajo y organización, porque conlleva dirigir a aproximadamente 600 personas en los desfiles», explicó Viela, quien también agradeció la labor de las cofradías que participan en las procesiones de Haro: Nuestra Señora de la Soledad, Las Siete Palabras y del Silencio, La Santa Cruz, de la Entrada de Jesús en Jerusalén, del Santo Cristo del Calvario y de la Flagelación de Jesús.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.