«No puedo dejar de ser alcaldesa pero sí he vaciado la agenda de actos y reuniones porque secundo la huelga del 8M y apoyo los motivos por los que se ha convocado». La alcaldesa ha dejado clara su postura sobre las movilizaciones preparada para ... un 8 de marzo que no parece que vaya a ser como otro cualquiera.
Publicidad
Rivado reconoce además que estará en su despacho por «si surge alguna emergencia durante el día» pero asume que el jueves es una jornada reivindicativa necesaria.
Además, la primer edil se sumará a uno de los actos principales y más tradicionales del Día Internacional de la Mujer. Aunque sin convocatoria oficial, a mediodía está prevista una concentración en la plaza de La Paz como gesto multitudinario de celebración.
La espontaneidad también tiene su hueco en una jornada especial. Durante los primeros meses de este año, mujeres procedentes de distintos colectivos sociales y también a nivel individual han firmado y han pedido firmas para un documento en el que se presentaban cerca de una veintena de propuestas de mejoras sociales.
La idea es presentar ese escrito en el Ayuntamiento de Haro y darle entrada administrativa como un sencillo acto de reivindicación en favor de la igualdad. De momento se desconoce hora concreta de la acción.
La igualdad y la necesidad de que las administraciones trabajen para alcanzarla se ha extendido en los últimos días con el anuncio municipal de la creación de una comisión de la mujer o con el balance de la oficina de igualdad que ha trabajado los últimos seis meses.
Publicidad
Esta tarde, la sesión municipal ordinaria del mes de marzo va a continuar con el debate ya que tanto el equipo de gobierno como el primer partido de la oposición someterán sendos textos a la aprobación del pleno alrededor del Día Internacional de la Mujer.
El equipo de gobierno llevará a la sesión plenaria de esta tarde, una declaración institucional en la que «la corporación municipal manifiesta su compromiso con las mujeres, sus derechos y las políticas de igualdad».
Publicidad
El documento expresa el deseo del tripartito para que el 8 de marzo sirva «para movilizar a personas de todo el mundo e invitar a debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres».
La moción presentada por el PP propone «integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, en el desarrollo de todas sus acciones y decisiones, especialmente en el acceso y promoción en el empleo, en la erradicación de la violencia de género».
El texto de la oposición también pide «trasladar este compromiso al Gobierno de España y al de La Rioja».
A estos textos se unirá el debate sobre la creación de la mencionada comisión de la mujer.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.