Secciones
Servicios
Destacamos
Riojaplay volvió ayer a Haro pisando fuerte y lo hizo para quedarse. El sucesor de Riojaparty, un festival gaming que nació en la localidad hace 22 años y que sumaba en sus últimas ediciones más de 300 participantes, regresó al IES Bartolomé Cossío.
Con más de 90 entradas vendidas, desde la organización del evento esperan que durante las tres jornadas más de mil visitantes acudan a las instalaciones, donde ya disponen de una veintena de ordenadores, dos máquinas de simulación de conducción, tres experiencias VR, cuatro PlayStation 5, una switch, karaoke y cinco máquinas recreativas, entre otros. De esta manera, los visitantes acudieron desde las 14.30 horas y lo hicieron desde muchas partes de La Rioja, como Logroño o Calahorra, y de otras comunidades autónomas. Por ello, el ambiente fue muy animado y los amantes de los videojuegos recorrieron y probaron curiosos las máquinas recordando épocas pasadas y disfrutaron también de las nuevas tecnologías.
Así, el evento se dividió en dos zonas. Por un lado, estaba la Zona Lan, para las personas que adquirieron la entrada y que dispondrán durante los tres días de actividades como Kahoots, un programa de trivial conjunto; desafíos de programación; un vermut en la Herradura; una visita turística a Haro y otra a las bodegas; así como de desayunos y una barbacoa con la que finalizará el festival. Además de bar, zona de aparcamiento y zona de acampada y de dormitorio.
En el caso de ayer, pudieron competir en los torneos de Fortnite Duos, Fall Guys, Quake Champions o League of Legends Arena.
Por otro lado, desde la organización señalaron la necesidad de crear una zona pública para ampliar así la experiencia a mucha más gente. De modo que quienes quisieron acceder sin pase disfrutaron de actividades como un simulador de conducción, otro de vuelo VR, zona VR, consolas como la Nintendo Switch o la PlayStation y de una zona de karaoke, entre otros.
También pudieron participar en el torneo público de Clash Royale y de Capacitanes Vuelta Rápida en Assetto Corsa. El día de hoy, en el que se celebrará la segunda jornada del festival, contará con una programación mucho más amplia que la anterior, ya que comenzará desde por la mañana.
En el caso de la Zona Lan, a las 08.00 horas, comenzarán los desayunos y en el caso de la zona pública será a partir de las 10.30 horas, cuando el instituto vuelva a abrir sus puertas. Así, continuarán las actividades, pero ambas zonas contarán con una especial: el homenaje a la antigua Riojaparty, que se celebrará a las 18.00 horas.
Y así llegarán al domingo, el tercer y último día de la experiencia, en el que los gamers habrán tenido la oportunidad de probar cientos de juegos, muchas consolas y máquinas.
Tras tres días intensos, la jornada será más reducida y por ello, a las 14.00 se cerrará la zona pública y media hora después se clausurará la Zona Lan. Sin embargo, estos últimos podrán disfrutar de una barbacoa para cerrar esta edición por todo lo alto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.