Las obras de la calle Julián Fernández Ollero de Haro encaran su recta final. Por el momento, destaca de la intervención la amplitud de las nuevas aceras, especialmente en la confluencia de esta vía con la calle Federico García Lorca. Este era uno de los ... principales objetivos del proyecto: solucionar los problemas de acceso en las zonas transitables, especialmente en la acera izquierda en dirección al centro, ya que las raíces de los árboles habían levantado las baldosas. Pero no era el único objetivo. También era necesario mejorar la red de abastecimiento con la renovación de todas las bocas de incendio y acometidas, y de forma muy especial la reparación de los socavones existentes en la calzada y que generaron gran malestar entre los vecinos.
Publicidad
Por ello, otro de los aspectos contemplados en el inicio de la intervención fue la reparación del aglomerado asfáltico mediante el fresado de la capa superficial, que acoge el tránsito de vehículos y su rodadura y la reposición de esta, ajustando a la nueva rasante los pozos y registros existentes.
Otra actuación que se ha llevado a cabo es el desmontaje del tendido aéreo de telefonía y de los postes de madera existentes. Posteriormente, se ha construido una nueva canalización subterránea, para dar continuidad a la que había en la acera.
Además, se desmontaron y trasladaron los puntos de luz y se repusieron en nuevas ubicaciones, como apuntó al Consistorio.
Por este motivo, en este tramo de Fernández Ollero se ha construido una nueva canalización de alumbrado público en ambas aceras. Actualmente queda por instalar toda la iluminación de la acera derecha, algo que, previsiblemente, sucederá a lo largo de la próxima semana.
Publicidad
Otro de los trabajos que quedan para dar por terminada la obra es el asfaltado general de la calle.
Por último, se instalará una nueva señalización horizontal y vertical.
La actuación en la calle era una demanda ciudadana cada día más necesaria. La precaria situación del firme obligaba a los conductores a eludir uno de los accesos principales al centro de la ciudad desde la zona de El Mazo.
Además, se trata de una calle en la que recientemente se ha terminado un nuevo edificio residencial y se está desarrollando otra obra, que próximamente proporcionarán más afluencia y movimiento a la calle.
Publicidad
La reforma de la vía jarrera, que contaba con un plazo de ejecución de tres meses, comenzó a finales del mes de enero y ha contado con una inversión superior a los 360.000 euros.
El proyecto se ha ejecutado a través de una modificación de crédito proveniente de la venta de madera de una chopera de propiedad municipal, entre otras.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.