Secciones
Servicios
Destacamos
Los más jóvenes vuelven a formar parte de la fiesta jarrera. Pocas cosas hay más tradicionales en unas fiestas que el pañuelo, rojo en este caso, y que acompaña a los jarreros durante todas los festejos. Por tercer año consecutivo, los más pequeños han recibido ... dicha prenda en el acto 'Mi primer pañuelo de fiestas'.
El pasado viernes 21 de junio, la Sala Faro del Palacio de Bendaña, fue el escenario donde los niños y niñas nacidos en el 2018 fueron agasajados y convertidos en principales protagonistas de las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro. Acompañados de padres y familiares, los aún imberbes jarreros tendrán un bonito recuerdo para compartir durante toda su vida. La realidad es que este acto es motivo de emoción para las personas que acompañan a los homenajeados. El pañuelo rojo de fiestas es un bonito recuerdo, pero además, cada participante en acto pudo recibirlo con su nombre serigrafiado. De esta forma, siempre podrán llevar puesto en las fiestas de Haro su pañuelo con su nombre.
En esta ocasión fueron 48 niñas y niños los que fueron desfilando por la Sala Faro del Palacio de Bendaña, inundando el lugar con las sonrisas de sus acompañantes. Con la edad en común, ya que todos los afortunados que poseen su pañuelo nacieron en el año 2018, los niños y niñas se unen a las dos quintas anteriores que también adquirieron su pañuelo y que seguro que guardan con aprecio.
Durante el acto estuvieron presentes los Jarreros Mayores e Infantiles. Chenoa Abeytua, Joseba Etxeberría, Alba Martínez e Irene Gil, que comenzaron el día visitando las residencias Hogar Madre de Dios y Los Jazmines, al igual que el Centro de Día, y repartiendo pañuelos a los mayores de Haro, finalizaron una ajetreada jornada repartiendo las prendas a los más pequeños.
La imposición de los pañuelos estuvo abanderada por Laura Rivado, alcaldesa de la ciudad de Haro, quién colaboró con los Jarreros Mayores e Infantiles en la colocación de los pañuelos. También estuvo presente la nueva concejal de Festejos, Ana Domínguez, que pudo rememorar este mismo acto en la edición del 2017, año en que fue Jarrera Mayor y tuvo que ser ella la que colocara los pañuelos los niños y niñas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.