Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Haro sumará este año dos nuevas zonas wifi a las ya existentes. De esta forma, todos los usuarios dispondrán de conexión a internet y de forma gratuita en más espacios de la ciudad jarrera.
El parque que se encuentra entre las calles ... Federico García Lorca y Severo Ochoa y los Jardines de la Vega son las zonas de la localidad riojalteña donde se habilitarán los nuevos sistemas de conexión wifi. Estos espacios complementarán los de El Mazo, El Ferial, la plaza de la Paz, y la zona de la Herradura.
Los nuevos lugares pasarán a formar parte de las zonas conectadas a la Red a través de una conexión pública y gratuita. El objetivo, según comenta la responsable del área de Nuevas Tecnologías, Saioa Larrañaga, es «ir completando espacios de libre acceso wifi, que podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Haro».
El Consistorio de Haro habilitó el año pasado las primeras zonas de conexión. La última en hacerlo fue la del parque de El Mazo, que desde principios del mes de junio de este año ampliaba, en periodo de pruebas, la zona relativa al exterior del campo de fútbol, pistas de pádel y zonas deportivas. Este proyecto permite ofrecer un servicio para que los ciudadanos y visitantes puedan conectarse gratuitamente a la Red. «Se potenciaron las zonas de mayor afluencia facilitando también que los turistas puedan tener un más fácil acceso a todo el potencial turístico que ofrece Haro», destacó Larrañaga. El parque entre las calles Federico García Lorca y Severo Ochoa ya está funcionando en pruebas y se añadirá la zona de los Jardines de la Vega.
En este momento son 800 usuarios los que utilizan este servicio, que como apuntan desde el Ayuntamiento, seguro se incrementará con la incorporación de las nuevas zonas.
Por otra parte, desde el área de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Haro se está trabajando en la actualización y dinamización de la página web municipal y de Haro Turismo. Afirman que el objetivo de estas actuaciones es «poder ofrecer una mejor información y un mejor servicio a los jarreros y quienes visiten la localidad, además de facilitar el acceso con toda la información relevante al alcance».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.