Borrar
Guadalupe Fernández, Tania Sáez y María Martín durante la visita. G. L. R.
El Punto de Encuentro Familiar está en marcha y ya ha recibido seis expedientes
Haro

El Punto de Encuentro Familiar está en marcha y ya ha recibido seis expedientes

Las instalaciones, ubicadas en los bajos del juzgado, permiten abordar los casos de La Rioja Alta que hasta hace poco se trataban en Miranda de Ebro

Sábado, 2 de diciembre 2023, 09:43

El Punto de Encuentro Familiar de Haro ya está en marcha y hasta allí se desplazó para conocerlo la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín. Se encuentra en la Plaza de Castañares 1, junto a los juzgados y depende de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja.

El Punto de Encuentro Familiar de Rioja Alta en Haro inició su andadura el 8 de noviembre y desde entonces se han recibido seis expedientes que corresponden a 19 personas, de los cuales 7 son menores. En cuanto a la tipología de los regímenes de visita, cuatro de ellos se refieren a visitas tuteladas supervisadas, un intercambio y otro de seguimiento y apoyo.

Allí, la consejera destacó que este nuevo servicio, cuya inversión ha ascendido a más de 320.000 euros, «es un recurso gratuito especializado en la intervención en situaciones de conflictividad familiar en las que la relación de los menores con algún progenitor o miembro de su familia se encuentra interrumpida o es de difícil desarrollo».

Este nuevo centro se suma a los ya existentes en Logroño y Calahorra, «completando la red de puntos de encuentro familiar de La Rioja y contribuyendo a ofrecer un recurso social en toda la región», destacó Martín, que estuvo acompañada durante la visita por la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, y las directoras generales de Justicia e Interior, Tania Sáez, y de Servicios Sociales e Igualdad, Marta Gómez.

Desde 2018, las sentencias del Juzgado de Haro eran derivadas a Miranda de Ebro, lo que evidenciaba la necesidad de implantar este servicio en la ciudad.

Los Puntos de Encuentro Familiar de Logroño, Calahorra y, desde ahora, Haro, son gestionados por la Asociación para la Protección del Menor en los casos de separación de sus progenitores (Aprome). Desde la apertura del Punto de Encuentro en Logroño (2002) y Calahorra (2010), y, hasta el 31 de octubre de 2023, se han atendido a 5.304 personas, de las que 2.522 son menores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Punto de Encuentro Familiar está en marcha y ya ha recibido seis expedientes