Muchas personas secundaron ayer la jornada de puertas abiertas que Cruz Roja Haro celebró en el aparcamiento de las piscinas climatizadas, con el objetivo principal de dar conocer la actividad que realiza, que es mucha, aunque a veces no llega de forma completa a una ... parte de la sociedad a la que sirve.
Publicidad
Otro de los fines era captar fondos para los programas que brinda y, uno más, muy importante: fomentar el voluntariado. Este es el corazón de la entidad, también los brazos, piernas... Su presidente, Julio Puelles, explicó que Cruz Roja Haro tiene tres personas contratadas. El resto son voluntarios, que juegan un papel vital.
La jornada sirvió también para presentar los distintos programas que la organización humanitaria brinda en la comarca jarrera: salud constante, con demostraciones de cómo se trabaja con el maletín de salud; teleasistencia; productos de apoyo, como sillas de ruedas, andadores y muletas, entre otros; y socorros, que incluyó ambulancias de la entidad.
Además, hubo talleres de primeros auxilios, con demostraciones con maniquís de cómo funcionan los equipos de reanimación cardiopulmonar; de Juventud, con la presentación de la iniciativa REDOX, financiada por el Gobierno de La Rioja a través del IRJ. Además hubo karts, para que niños y jóvenes condujeran con gafas que distorsionan la visión y pudieran comprobar, así, los efectos del alcohol y la conducción. También se presentaron otros programas como los de inclusión de niños con clases de refuerzo educativo y ludoteca o las ayudas que Cruz Roja distribuye entre las personas más vulnerables (alimentos, higiene...).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.