Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Transportes aprobó provisionalmente este lunes, que someterá a información pública, el proyecto de trazado para mejorar la intersección entre la N-126 y la AP-68 en Haro. Se trata de unos trabajos que cuentan con un presupuesto estimado de 2, 1 millones de euros, con IVA incluido.
De esta manera, el objetivo del proyecto es sustituir el diseño actual en forma de 'T', ubicado en el kilómetro 2 de la N-126 y que la comunica a su margen derecha con los viales de acceso a la autopista, por una nueva glorieta que contribuya a mejorar la seguridad vial.
Esta carretera nacional une el municipio de Casalarreina con la AP-68 (la autopista vasco-aragonesa) y la carretera autonómica LR-111 hacia la localidad jarrera. Además, se demolerán todas las construcciones de la playa de peaje y se reconfigurarán las calzadas de entrada y salida de la autopista.
Asimismo, se modificará el trazado de la vía de servicio ubicada a la izquierda de la carretera nacional para crear un nuevo acceso a la misma desde la futura glorieta.
Por último, desde el Ministerio añaden que se realizarán trabajos para adaptar el alumbrado a la nueva obra y que se repondrán los servicios afectados y el resto de obras complementarias.
El proyecto se someterá próximamente a trámite de información pública, a efectos de la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación referidos a los bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto y la reposición de servicios afectados. Todo ello implica la publicación previa del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.