Rubio y Beltrán, en el centro de la Fundación Cáritas Chavicar. G. D. L. R.
HARO

Un programa de inclusión social activa formará a diez personas en Haro

La iniciativa, para usuarios de entre 16 y 60 años en situación de vulnerabilidad social, se lleva a cabo en el nuevo centro de Cáritas Chavicar

Javier Albo

Santo Domingo

Sábado, 19 de noviembre 2022, 01:00

Diez personas participan en el programa de inclusión social activa a través de la promoción social y personal que se lleva a cabo en el nuevo centro que la Fundación Cáritas Chavicar tiene en Haro.

Publicidad

Se trata de un programa de atención diurna para ... la formación y capacitación de personas entre 16 y 60 años, en situación de vulnerabilidad social.

Su objetivo es que los usuarios adquieran recursos personales y sociales, así como habilidades y capacidades que les ayuden a su promoción individual, para que puedan prevenir e incluso frenar la exclusión social.

El programa cuenta con orientación social, servicio de apoyo psicosocial, promoción personal y social y talleres de competencias transversales y de promoción social y personal. De prestar el servicio se ocupan un trabajador social, un educador social y un monitor y, como personal común a los dos centros de Rioja Baja y Alta, un profesional de la psicología, un coordinador y un administrativo.

El nuevo centro tiene 180 metros cuadrados, distribuidos en dos grandes espacios para las sesiones formativas, clases de informática y los trabajos manuales; una sala de reuniones, despachos, un pequeño almacén, dos aseos y un recibidor con taquillas.

El Gobierno de La Rioja y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus, financian la iniciativa. En el caso de la administración regional, su inversión en la demarcación de Rioja Alta (Haro) asciende a 95.436 euros para programas.

Publicidad

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; el presidente de la Fundación Cáritas Chavicar, Fernando Beltrán, y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, visitaron el jueves las instalaciones. Rubio destacó «el trabajo de la Fundación Cáritas Chavicar, por favorecer la integración de los colectivos más vulnerables, porque la integración social –dijo– no se entiende sin la integración laboral, que es precisamente lo que se pretende con esta actuación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad