Con la mitad de los vecinos contando las horas que faltan para acabar las obras de la plaza de La Paz a tiempo para la celebración de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Haro no gana para disgustos y ve cómo los trabajos de acondicionamiento ... del antiguo mercado municipal se han parado por la aparición de importantes balsas de agua en el sótano del edificio.
Publicidad
Hoy se va a celebrar una reunión técnica para valorar la situación e intentar averiguar cuanto antes la mejor solución para que las obras no estén paradas mucho más tiempo.
Según informó el concejal de Obras, Javier Redondo, en el pleno extraordinario del pasado viernes, se trata de una incidencia normal de unas obras. Afirmó que «ya han ido unos geólogos a verlo y seguramente irán más».
Al parecer, se trata de una zona donde existen numerosas corrientes de agua subterráneas difíciles de controlar.
A lo largo de la semana, el equipo de gobierno dará más explicaciones sobre la situación actual de las obras y su incidencia en el presupuesto inicialmente previsto para su ejecución.
La oposición afirmó en ese mismo pleno que no se trata de algo nuevo, sino que «ya se sabía que debajo del edificio había agua» y criticó, de nuevo, la «poca relevancia de un proyecto que nadie sabe para qué se va a hacer». Algunos miembros del Ejecutivo quitan importancia a este incidente y creen que tarde o temprano se solucionará el problema del agua en el mercado. De momento, las obras siguen paradas a expensas de las decisiones que se tomen estos días.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.