La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, se han reunido esta mañana para analizar la inversión de los Presupuestos Regionales para la ciudad ... riojalteña.
Publicidad
«Son presupuestos adaptados a la realidad, que deben cubrir la fuerte demanda económica y social que nos viene», manifestaba Rivado. En cuanto a Haro, considera que llegan «con mayores servicios, como el punto de encuentro familiar». También se incluirán en estos presupuestos el aumento de la Formación Profesional. «Era nuestro objetivo, aumentar la oferta formativa en Haro y llega en un momento inmejorable».
En este sentido, también ha recordado la financiación del 80% de las obras del depósito de aguas, que ascienden a más de 300.000 euros; y la ampliación del proyecto de la pasarela, así como su cesión por parte de la Comunidad Autónoma.
«En Haro hay que invertir, pero como en toda La Rioja; lo justo es buscar el equilibrio -explicaba Rivado al término de la reunión-; buscar las demandas en el momento adecuado. Nuestro objetivo ahora es que el proyecto de la pasarela no se quede ahí, que integra la pasarela, las mejoras del río y el ascensor. Cuando sepamos lo que cuesta, solicitaremos ayuda a la Comunidad Autónoma, no sólo económica, sino también para agilizar todos los trámites (cesión de terrenos, reurbanización de la zona, etc), y no va a ser fácil».
Por su parte, Ocón explicó que las partidas en reconstrucción social tendrá repercusión en el centro de salud de Haro, en dotación de medios materiales y humanos, así como de la misma infraestructura. En cuanto al ámbito educativo, el secretario general del PSOE ha anunciado la dotación de más profesores para el curso que viene. Y respecto a la reconstrucción económica, ha destacado la importancia «de mitigar los efectos de la crisis, y además ir posicionando a la economía riojana en un escenario post-covid a través de la modernización del tejido productivo».
Publicidad
Del mismo modo, ha recordado tres inversiones en materia de carreteras que se llevarán a cabo en la comarca: En la N-124, que une el camino de La Vizcarra con San Vicente, la carretera que une Briones con San Vicente de la Sonsierra, así como la LR 324 en Treviana. «Tres obras muy demandadas, ya que las carreteras están muy deterioradas, por lo que el año que viene se iniciarán las renovaciones de las tres con una inversión prevista de millón y medio de euros, lo que mejorará la situación del tráfico rodado en esta comarca».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.